El Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba alcanza los 4.000 visitantes en su segunda edición

El Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba alcanza los 4.000 visitantes en su segunda edición

El II Encuentro Empresarial Cofrade de  Córdoba ha alcanzado los 4.000 visitantes, que durante este fin de semana se han acercado al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de la ciudad para visitar los stand de los diferentes artesanos, asistir a las mesas redondas o disfrutar de los conciertos de las bandas de música. Esta iniciativa ha estado organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, gracias a la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico. Y su objetivo es reivindicar el papel que juega la Semana Santa en la dinamización del tejido empresarial loca y poner en valor aquellos oficios tradicionales vinculados a esta celebración.

El presidente de la Agrupación, Manuel Murillo, ha valorado muy positivamente el encuentro tanto por la expectación generada como por la participación de empresas y artesanos vinculados a la actividad cofrade. “Estamos muy satisfechos con el transcurso del evento, que ha multiplicado por cinco tanto el número de visitantes como de empresas participantes respectos a la edición pasada -ha comentado-. Durante este fin de semana hemos podido mostrar el músculo empresarial y el talento cofrade con el que contamos”.

Por su parte, la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado que “hace un año, nos citábamos por primera vez en este espacio, para unir innovación y tradición: para acoger, en uno de los espacios congresuales más versátiles y modernos de España, a esos maestros artesanos que cuidan y ponen en valor una parte fundamental de nuestra alma, de nuestra historia y de nuestro patrimonio”.

“En ese momento, fuimos pioneros: los primeros en hacer networking con la imaginería, los adornos florales, la cerería, los bordados o las bandas de música. Y en crear un espacio de encuentro para que estos artistas exhiban sus obras ante sus clientes reales y potenciales y puedan cerrar negocios -ha añadido-. Y viendo los resultados, está claro que nos nos equivocábamos. Hemos regresado duplicando los metros dedicados a la exposición de artesanos, y el número de puestos y de participantes”.

Además de convertir Córdoba en referente, el II Encuentro Empresarial Cofrade quiere impulsar que la Semana Santa de Córdoba sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para ello, dentro del evento se ha celebrado también la Mesa del Turismo Cofrade, compuesta por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación provincial y Cabildo Catedral,  y a la que este año se han sumado la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) y la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor). En ella se han analizado los retos y la estrategia a seguir para obtener dicha declaración y la necesidad de unión por parte de todos los agentes implicados para alcanzar este objetivo.

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