La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, destaca la apuesta municipal por la empresa y los autónomos

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, inauguró hoy el Open Day Explorers organizado por El Patio de Andalucía Open Future.

En esta jornada, una treintena de universitarios presentaron sus ideas innovadoras, recibieron consejos para relanzar su startup y pudieron conocer mejor la metodología del proyecto Open Future, impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Telefónica.

En este encuentro, Torrent dejó claro el respaldo de las instituciones cordobesas a estos explorers, que han empezado a desarrollar un proyecto emprendedor propio, y destacó la apuesta que va a realizar el nuevo gobierno municipal de PP y Cs por la empresa y los autónomos de Córdoba.

“El autónomo trabaja por un bien, por un sueño que se hace realidad – señaló-. Y no es una es una persona solitaria, sino alguien que debe tener el apoyo de la administración y de toda la ciudad”. Asimismo, aseguró que durante los próximos cuatro años de gobierno utilizará y pondrá en valor la palabra ‘empresa’.

Blanca Torrent dijo a los explorers presentes en el acto que “aunque muchos os llaman emprendedores, yo os llamo empresarios”, puesto que toda empresa “arranca con una idea que se va fortaleciendo y hace posible la generación de riqueza en nuestra tierra”. En este sentido, aseguró que desde el Imdeec van a apoyar estas ideas para que puedan consolidarse en el tiempo.

Impulsado por Telefónica, la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Córdoba e Imdeec, El Patio es uno de los cuatro espacios de crowdworking que tiene Andalucía Open Future en la comunidad autónoma, cuyo objetivo es la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

SHARE IT: