Presentan la primera bebida energética fabricada en Andalucía, con la mitad de calorías que sus competidores

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y delegada de Transformación Digital e Innovación del Ayuntamiento, Blanca Torrent, respaldó hoy el lanzamiento de Power 8 Ligth Energy Drink: la primera bebida energética que se fabrica en Andalucía, de la empresa cordobesa Goup, dedicada al sector de la alimentación.

Al acto de presentación, que se celebró en el Vivero de Empresas Baobab del Imdeec, acudieron también el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido; el CEO de Goup, Honorio González; y el Brand Manager, Lino Rivas.

Este producto novedoso es el resultado de más de 10 años de investigación, y tiene la mitad de azúcar y calorías y más vitamina B que sus competidores. Además, su burbuja es muy fina para que sea más agradable de tomar y ofrece sabores que no existen a nivel mundial en esta clase de bebidas, como café o té con limón.

Según sus responsables, es ideal para hacer frente a la fatiga y el adormecimiento –típico del verano, por las olas de calor- y para mejorar el estado de alerta y la concentración. Power 8 lleva un mes y medio en el mercado y solo se ha distribuido en Córdoba, pero está teniendo una gran aceptación por parte de los cordobeses y empresarios de la ciudad ligados a negocios y sectores relacionados con la bebida.

Talento e innovación

En su intervención, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, subrayó que “Córdoba tiene futuro con muchos sectores”, además de talento y la innovación, “porque sacar este producto no es fruto de la casualidad, sino de diez años de investigación e I+D+i”.

“Desde las instituciones tenemos que estar a la altura y agradecidos” de que haya gente en Córdoba “dispuesta a arriesgarse” lanzando productos y logrando que en la ciudad haya “oportunidades para más gente”, añadió.

Para desarrollar este proyecto, Goup ha destinado más de medio millón de euros, a los que añadirá próximamente la inversión en lanzamiento y promoción. Asimismo, ha generado 4 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos y confía en crear 12 puestos directos y 80 indirectos más.

 

SHARE IT: