El Imdeec acude a Madrid Joya para apoyar el trabajo del sector joyero de Córdoba

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, estará presente en la próxima edición de Madrid Joya para apoyar y colaborar en la proyección del trabajo de las empresas cordobesas vinculadas al sector joyero que están presentes en la cita.

Torrent agradece el trabajo que durante este tiempo ha venido desarrollando el sector de la mano de la Asociación de Joyeros, que preside Milagrosa Gómez, así como por parte de entidades como el Parque Joyero y la Escuela de Joyería de Córdoba, que ha cedido piezas para que puedan ser expuestas en la cita madrileña.

“Es clave para proyectar la tremenda potencialidad del sector joyero cordobés que desde el Imdeec y la Junta de Andalucía se mantenga una línea de colaboración estable, que se va a mantener, seguro, durante todo el mandato municipal”, apunta la presidenta del Imdeec.

Blanca Torrent considera “imprescindible” el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico al tejido empresarial de la ciudad y el propio sector de la joyería, que “está demostrando que con esfuerzo, talento y constancia está generando riqueza en la ciudad”.

“Resulta importante proyectar la potencialidad de las empresas cordobesas en el mercado que, como en el caso de la joyería, están logrando internacionalizar sus productos”, recalca.

En este sentido, la presidenta del Imdecc recuerda que los últimos estudios de la Universidad Loyola y la agencia Extenda reflejan que el sector joyero de Córdoba ha  experimentado en el último año un incremento en sus exportaciones. El balance provisional de 2018 muestra que en ese ejercicio la joyería cordobesa exportó cerca de 61 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17% sobre el ejercicio 2017.

Blanca Torrent apunta que, según los estudios realizados, “si comparamos las exportaciones realizadas durante el primer trimestre de 2018 con el mismo periodo de este 2019, se ha producido un incremento de las ventas al exterior del 11%, incremento superior al registrado a nivel autonómico que se ha situado en un 1,8%”.

La presidenta del Imdeec adivierte, además, que de las 8 provincias andaluzas, Córdoba representa un 61,80% del peso de las exportaciones del sector joyero que centran su actividad en una veintena de países como Francia, Emiratos Árabes o Estados Unidos.

 

Imagen de archivo. Blanca Torrent Cruz, presidenta del Imdeec.

Compartir: