Diez proyectos de largometraje aprenden a captar financiación en el Cinema Lab del IMDEEC

Diez proyectos de largometraje documental y de ficción han participado en el proyecto Cinema Lab, organizado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC). Dentro de este programa -que se ha desarrollando dentro de las actividades paralelas de la II Semana del Cine de Córdoba- sus creadores han recibido asesoramiento profesional a través de clases magistrales teórico-prácticas y de sesiones individuales para que puedan acudir al mercado, presentar sus proyectos de manera atractiva y captar financiación.

Como ha explicado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “el objetivo es que aprendan a preparar su dossier y a presentar adecuadamente sus proyectos para poder obtener la financiación que necesitan”. Para ello, con la colaboración de Inania Studios y la asociación RECORD, se han seleccionado diez proyectos que cuentan con un director o productora andaluza, del total de 27 que se han presentado a la convocatoria abierta. “En la selección, hemos dado prioridad a las productoras con sede social en el municipio. Y hemos valorado positivamente aquellos proyectos que tienen previsto rodarse total o parcialmente en Córdoba en los próximos dos años”.

Con este proyecto, el IMDEEC quiere impulsar la creación de empresas y empleo “en un sector que tiene un gran potencial en Córdoba. Y que está experimentando un gran auge gracias a las plataformas de streaming. Pero que opera en un entorno muy competitivo en el que deben saber diferenciarse y posicionarse”, ha concluido Blanca Torrent.

SHARE IT: