El Imdeec destina 335.000 euros en subvenciones a 21 proyectos de Entidades sin Ánimo de Lucro

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, presentó hoy los 21 proyectos beneficiarios de la Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro 2019.

Las subvenciones recibidas oscilan entre los 4.900 y los 25.000 euros por entidad. En total, el Imdeec destina este año 335.000 euros –casi 100.000 euros más que en 2018- a unas iniciativas que “repercuten en el empleo y en el desarrollo de una ciudad más sostenible e integradora, que genera oportunidades para todas las personas”, señaló Blanca Torrent.

Estos proyectos se engloban en 10 líneas de actuación, destacando la Línea 6 ‘Empleabilidad e innovación en la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos’, con siete propuestas. Entre ellas, iniciativas para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, o de jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral por su baja o nula formación y situación o riesgo de exclusión.

A través de su convocatoria de subvenciones, “el Imdeec también apoya a los sectores estratégicos de Córdoba, como el agroalimentario, madera y mueble, joyería y el comercio local, así como el retorno del talento cordobés o los proyectos para personas emprendedoras”, añadió la presidenta.

Torrent finalizó su intervención destacando que “ya están firmadas las órdenes de pago de todas las subvenciones del Imdeec 2019”, tanto de ésta como del resto de convocatorias de ayudas al autoempleo, crecimiento empresarial, contratación y expansión de mercados. “Todas las ayudas quedarán pagadas entre diciembre y mediados de enero, dentro de plazo”, concluyó.

 

SHARE IT: