Jóvenes agricultores abordan el relevo generacional en el campo, en las jornadas de Asaja Córdoba financiadas por el Imdeec

Un centenar de jóvenes agricultores participaron hoy en el primer encuentro sobre liderazgo, gestión y fiscalidad organizado por Asaja Córdoba con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

El evento fue inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; la presidenta de Asaja Joven, María Llorens, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien destacó el apoyo que prestan el Ayuntamiento y el Imdeec a este tipo de actividades “que apoyan el relevo generacional en el campo y fijan la población en el entorno rural”.

“Debemos trabajar para que esa actividad no se pierda y para que la provincia y el campo sigan teniendo vida –añadió el alcalde de Córdoba-. Además, los más jóvenes aportan al campo visiones nuevas y, algo importante: la renovación en materia de I+D y nuevas tecnologías en el sector”.

Plan Estratégico

El sector agroalimentario es uno de los motores de la economía cordobesa, “de ahí que lo vayamos a incorporar como uno de los ejes fundamentales dentro del Plan Estratégico que desarrollaremos en los próximos cuatro años”, explicó Bellido.

Aunque la mayoría de explotaciones están en la provincia, el sector tiene un peso muy importante en la economía de la capital cordobesa, “que debe convertirse en líder en materia de innovación y transformación de los productos, investigación y desarrollo”.

Para ello, desde el Ayuntamiento están respaldando al sector “con jornadas como ésta” y con otra serie de medidas que se pondrán en marcha en 2020. Entre ellas destaca la bajada de un 7,5% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, “que espero que sirva para seguir fomentando el trabajo agrícola”, concluyó el alcalde.

SHARE IT: