Arrancan los cursos gratuitos del IMDEEC sobre vinos y vinagres Montilla-Moriles, dirigidos a la hostelería de Córdoba
La delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, inauguró esta semana los cursos gratuitos sobre vinos y vinagres de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, dirigidos a profesionales de la hostelería y financiados por el IMDEEC.
Los primeros encuentros se han celebrado en el Hotel Palacio del Bailío y en el Vivero de Empresas Baobab, con personal del propio hotel, Bodegas Campos, Los Patios de la Marquesa, El Tecolote Antojitos Mexicanos, Niklas Tapas o El Sabor de la Luna, entre otros establecimientos.
A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo Hostecor, el IMDEEC prevé formar a 500 profesionales entre los meses de agosto y diciembre. Para ello, realizará una inversión de 15.000 euros.
“Con este programa, queremos mejorar las competencias de los profesionales del sector y, por lo tanto, la calidad en la atención al cliente como elemento diferenciador, sin que suponga un coste para las empresas y sin dificultar el trabajo diario –destacó Blanca Torrent-. Por eso los cursos se están adaptando a los horarios y necesidades de cada una. Si no pueden acudir a nuestra sede, nosotros acercamos la formación a la suya”.
La hostelería “es uno de los motores de la economía de nuestro municipio; y la formación en nuevos productos, habilidades y destrezas, una herramienta imprescindible para estar al nivel de un cliente cada vez más exigente”, añadió.
Este curso tiene también como objetivo difundir la cultura vitivinícola de Córdoba e incrementar el consumo “de unos vinos excelentes, sobre los que existe aún un gran desconocimiento –explicó Blanca Torrent-. Con esta formación queremos que se incluyan en las cartas de más establecimientos e impulsar, entre todos, nuestras empresas, productos y la marca Córdoba”.
En este sentido, el director de la D.O. Montilla-Moriles, Enrique Garrido, comentó que este programa “es un paso más para acercarse a los mayores prescriptores de los productos de Córdoba“.
La formación especializada en vinos y vinagres de Montilla-Moriles del IMDEEC consta de una jornada presencial de 4 horas en la que se analiza el servicio y protocolo de vinos, el almacenamiento y la conservación, las características organolépticas y analíticas o el procedimiento básico de catas, apoyando las cartas de cada establecimiento. Las inscripciones se pueden realizar a través del Aula de Formación del IMDEEC (www.imdeec.es/aula).