El IMDEEC realiza 380 contrataciones dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 del municipio de Córdoba

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) ha iniciado las contrataciones de 380 personas desempleadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 (PFEA) para realizar mejoras en varias calles del municipio, unas obras que ejecutará la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

En concreto, se trata de 32 oficiales y 348 peones que trabajarán en la mejora de las calles Secunda Romana y Fausto de la Florida, el adecentamiento del muro del río Cordel de Granada Camino Mozárabe, y la ejecución del acerado de la Calle Ingeniero Torres Quevedo e Ingeniero Iribarren en el Polígono de La Torrecilla.

Todos son trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo que, a través de este programa, podrán completar un período de 35 jornadas, generar el derecho a una prestación y tener una estabilidad económica.

El PFEA está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que aporta al Ayuntamiento de Córdoba 614.496 euros para las contrataciones, y por la Diputación de Córdoba, con una partida de 232.438 euros para costes materiales, superando en total los 846.000 euros.

Según ha explicado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, el Instituto municipal tramita con el SEPE las convocatorias y la justificación ante el Servicio de Empleo y la Diputación provincial del PFEA en el municipio,
elabora la documentación requerida, realiza las contrataciones y gestiona las nóminas y Seguridad Social de los trabajadores, “dentro de un programa que no solo genera empleo agrario durante el cese de actividad, sino que permite
mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad, gracias a la implicación entre distintas Administraciones”.

La delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, por su parte, se encarga de realizar los proyectos técnicos y el seguimiento y ejecución de las obras. El teniente de alcalde responsable de dicha Delegación, David Dorado, ha indicado que estos fondos se emplean desde Infraestructuras y “suponen un complemento al plan de obras”. Así, Dorado ha apuntado que “todo suma para seguir trabajando en nuestro principal objetivo, que es mejorar nuestros barrios, sin distinción de ningún tipo”.

SHARE IT: