El IMDEEC y MicroBank firman un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

MicroBank establecerá una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en el municipio de Córdoba favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a colectivos vulnerables en exclusión financiera.

El banco social participado por CaixaBank también financiará el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios autónomos y proyectos de autoempleo en Córdoba, con el fin de impulsar el desarrollo del tejido productivo y la creación y consolidación de empleo.

“Con este convenio, queremos contribuir a la mejora de la financiación y promoción de las microempresas de Córdoba, con menos de 10 empleados, que componen el 90 por ciento de nuestro tejido productivo”, ha explicado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

“A través este acuerdo, se ofrecerá apoyo a proyectos de autoempleo y empresariales viables mediante préstamos de pequeña cuantía dirigidos a personas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional –ha añadido-. De esta manera, se reducen las desigualdades en el acceso al crédito y podrán optar a recursos en un contexto especialmente duro, marcado por la crisis económica del Covid-19”.

Según el convenio, los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Desde el IMDEEC se trabajará en la recepción y en los servicios de apoyo y asesoramiento de los proyectos empresariales, microempresas y negocios autónomos.

SHARE IT: