El IMDEEC y la Fundación Telefónica impulsan las habilidades tecnológicas en Córdoba con cinco cursos online gratuitos

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y Fundación Telefónica han firmado un convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad digital en el municipio a través de Conecta Empleo: el programa de formación online gratuito de dicha Fundación.

Mediante este acuerdo, a lo largo de 2021 se impartirán varios cursos online gratuitos para personas del municipio de Córdoba en situación de desempleo o que quieran mejorar su empleabilidad, para impulsar las competencias tecnológicas profesionales: objetivo que cobra especial relevancia en el contexto actual, marcado por la Covid-19.

El programa se iniciará con cinco cursos sobre Habilidades para el empleo, Emprendimiento social, Marketing digital, Introducción a los videojuegos e Introducción al big data. Con una duración de 30 horas cada uno, todos ofrecerán formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o ‘soft skills’.

Los cursos se impartirán online durante 2021 en la plataforma virtual creada por la Fundación Telefónica, y las inscripciones estarán disponibles desde el 23 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021 a través de la misma y del aula virtual del IMDEEC (www.imdeec.es/aula). La formación comenzará el 21 de enero de 2021.

“Es importante cerrar acuerdos que potencien la actividad económica y el empleo, con el valor añadido que supone la alianza con una empresa de referencia en el desarrollo tecnológico”, ha destacado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el encuentro celebrado con el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director de Administraciones Públicas y Empresas Sur de Telefónica, Joaquín Segovia.

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha señalado que “con este acuerdo vamos a trabajar de forma conjunta, buscando sinergias para el diseño de acciones y la puesta en valor de las capacidades profesionales de las personas y la promoción del emprendimiento. Desde el IMDEEC estamos trabajando para que la brecha digital no se convierta en una barrera de acceso al mercado laboral, y poniendo en marcha medidas de apoyo al emprendimiento, a la formación, a la consolidación de empresas y a la generación de empleo”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Joan Cruz, ha puesto en valor la necesidad de la digitalización hoy en día. Ha afirmado que “es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos digitales que afectan a todos los sectores productivos de la economía”.

“Desde Fundación Telefónica pensamos que ahora, más que nunca, la tecnología debe estar al servicio de las personas, y por eso sumamos fuerzas con el IMDEEC y el Ayuntamiento de Córdoba para crear oportunidades profesionales de futuro a sus ciudadanos y que estos puedan estar preparados para los nuevos desafíos de la sociedad digital”.

SHARE IT: