El IMDEEC presenta dos convocatorias para autónomos, pymes y entidades por 925.000 euros

El próximo 6 de julio, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba presentará a su Consejo Rector dos nuevas convocatorias de ayudas para reactivar el tejido empresarial y profesional del municipio, por un importe que supera los 900.000 euros. Según ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, en rueda de prensa, se trata de las convocatorias ‘Crece e Innova 2021’ y ‘Forma y Contrata’.

En el caso de ‘Crece e Innova 2021’, su objetivo es “impulsar el crecimiento, la innovación y la expansión de nuestros autónomos y empresas, con ayudas de hasta 8.000 euros -ha señalado Blanca Torrent-. La principal novedad de esta ayuda es que incluye una línea específica para apoyar el mantenimiento del empleo en sectores especialmente afectados por la crisis, como servicios de alojamiento, agencias de viajes, guías turísticos y servicios de taxi“. Gracias a esta convocatoria, “podrán sufragar gastos corrientes como las cuotas a la Seguridad Social, el alquiler o hipoteca del establecimiento, suministros, asesoría laboral o medidas de protección contra el Covid-19”.

‘Crece e Innova 2021’ incluye una segunda línea para proyectos de crecimiento e innovación, en todo tipo de empresas y actividades, “con la que subvencionaremos la implantación de tecnología y sistemas de comercio electrónico, gastos de formación o medidas higiénicas contra el Covid-19. Asimismo, también cubriremos gastos para apoyar la expansión nacional e internacional de las empresas: para participar en ferias, hacer estudios de mercado o para servicios de traducción, por ejemplo”, ha añadido Torrent.

Forma y Contrata 2021

La segunda convocatoria que presentará el IMDEEC ante su Consejo Rector es ‘Forma y Contrata 2021’, con la que “queremos financiar planes de formación impartidos por empresas que lleven aparejada la contratación de personas en desempleo“. Con esta propuesta, el IMDEEC quiere lograr un doble objetivo: hacer frente a las necesidades de cualificación de las empresas y facilitar la contratación de personas en desempleo, adaptando su perfil la demanda real.

Para lograrlo, el IMDEEC subvencionará los gastos de personal, plataformas o equipamientos empleados en la formación. Pero también los salarios y la Seguridad Social de las personas contratadas, con ayudas de hasta 20.0000 euros por beneficiaria. Para acceder a esta ayuda, las empresas deberán formar a un grupo mínimo de 5 personas, de las que el 60 por ciento deben estar en desempleo y el 40 por ciento pueden ser de la plantilla, contratando al menos al 20 por ciento.

La convocatoria ‘Forma y Contrata 2021’ tiene otras dos líneas de ayudas solo a la contratación, que no están vinculadas a la formación, a la que podrán acceder empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para mejorar su competitividad o de carácter social, mediante la contratación de personas en desempleo. “En este caso, subvencionaremos los gastos de personal de los nuevos contratos, con un máximo de 16.000 euros“, ha aclarado Torrent.

“Como he mencionado, estas dos convocatorias se lanzarán con un presupuesto inicial de 925.000 euros, con cargo al IMDEEC. Pero las bases que llevamos al Consejo Rector están preparadas para absorber una financiación total máxima de hasta 5 millones y medio, adelantándonos a la llegada de remanentes para no dilatar el procedimiento”, ha mencionado. “Desde el IMDEEC seguimos trabajando con un objetivo prioritario: apoyar el mantenimiento de los autónomos y pymes, y servir de palanca para la creación de empleo en nuestra ciudad“, ha concluido su presidenta.

SHARE IT: