El IMDEEC destinará más de 7 millones de euros a las ayudas para autónomos y pymes lanzadas en 2021

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba ha anunciado la publicación de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas 2021 para la formación y contratación, que beneficiará a más de un centenar de empresas y a la que el IMDEEC destinará más de un millón de euros.

Esta ayuda, que contaba con un presupuesto inicial de 550.000 euros, se duplica gracias a los remanentes del Ayuntamiento y beneficiará a más de cien empresas locales, de acuerdo con resolución provisional publicada. “Se trata de una convocatoria fundamental para nuestras pymes, tanto por su cuantía económica -hasta 20.000 euros por beneficiaria-, como por su objetivo, que es financiar planes de formación impartidos por empresas y la contratación de personas en desempleo“, ha explicado Torrent.

Además, Torrent ha anunciado que “en el plazo de un mes tendremos resueltos los expedientes de las cuatro convocatorias que hemos lanzado este año para ayudar a los autónomos y empresas de Córdoba a mantener sus negocios y puestos de trabajo. Unas convocatorias para las que se han registrado más de 4.000 solicitudes y a las que destinaremos más de 7 millones de euros en ayudas directas: el doble que en 2020 y la mayor cuantía en ayudas lanzada por este organismo”.

Además de la mencionada convocatoria para la formación y contratación, el IMDEEC  ha lanzado en 2021 ayudas al Autoempleo, a la que se destinarán hasta 3 millones de euros y que incluye una línea de subvenciones para el lanzamiento de nuevas empresas y una segunda línea para el mantenimiento del empleo y los autónomos de Córdoba. “Esta última cubre gastos del día a día, como las cuotas a la Seguridad Social, el alquiler o hipoteca del establecimiento y suministros de luz y gas. Que era una ayuda muy demandada por parte de nuestras empresas”, ha recordado Blanca Torrent.

Además, el IMDEEC destinará hasta 1,9 millones a la Convocatoria de crecimiento e innovación empresarial 2021, que incluye una línea de apoyo a los sectores especialmente afectados por el coronavirus, como el del taxi, agencias de viajes, alojamientos y guías turísticos, para sufragar sus gastos corrientes.

Las ayudas del IMDEEC 2021 se completan con las subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro, “con la que queremos impulsar el fortalecimiento del tercer sector, potenciar las actividades productivas del municipio o mejorar la empleabilidad de colectivos en situación o riesgo de exclusión, entre otros objetivos”, ha añadido. Torrent ha finalizado su intervención subrayando que “las ayudas del IMDEEC a las empresas del municipio están ligadas al mantenimiento o a la creación de puestos de trabajo, sirviendo de palanca al empleo en nuestra ciudad, en un contexto marcado aún por la crisis”.

SHARE IT: