Las jornadas On Industry, que se celebrarán el 15 y 16 de diciembre, buscan impulsar la industria 4.0 en Córdoba

La capital cordobesa acogerá el 15 y 16 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la segunda edición de las jornadas On Industry, organizadas por la UCO, Fundecor y Deuser con la colaboración del IMDEEC y del IPRODECO, y en las que se espera la asistencia de medio millar de personas y la participación de 150 empresas del sector de la automatización industrial: una actividad en auge que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Las jornadas contarán con una zona de simulación y otra de stands para las empresas participantes, además de espacio para los negocios y ‘networking’.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la presentación de este encuentro, en la que participaron de alcalde de Córdoba, José María Bellido; el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Blanca Torrent; el gerente de Fundecor, Rafael Linares, y el CEO de Deuser, Francisco Adame.

En su intervención, la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado que “con la Jornada On Industry queremos cumplir tres objetivos: primero, posicionar nuestra ciudad como referente nacional en la industria 4.0; segundo, contribuir a la actualización de competencias de las empresas tradicionales para transformarlas en empresas inteligentes, y tercero, impulsar la formación y la creación de empleo de alta cualificación en las nuevas tecnologías aplicadas a la industria“.

Para lograr estos tres objetivos, el IMDEEC lleva dos años trabajando con la Universidad de Córdoba y poniendo en marcha varias iniciativas conjuntas, plasmadas en un convenio de colaboración. “Estamos trabajando para que alumnos de la UCO se formen en la gestión de nuevos modelos de negocio basados en la innovación y para que después se incorporen a las empresas y nos ayuden a avanzar hacia la cuarta revolución industrial -ha explicado Torrent-. A través del convenio entre el IMDEEC y la UCO colaboramos también en encuentros como On Industry, que nos sirven para atraer grandes empresas a Córdoba y crear un espacio generador de oportunidades y conocimiento”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha subrayado que en Córdoba hay muchas empresas dedicadas a la automatización industrial que necesitan mano de obra y la formación de profesionales. Asimismo, ha recordado que el escenario en la ciudad “ha cambiado” y ahora “partimos de condiciones ventajosas gracias al proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, que está llamando la atención de muchas empresas y nos pone en una posición ventajosa para convertirnos un centro económico de lo relacionado en la industria 4.0″.

Por su parte, según ha detallado el CEO de Deuser, Francisco Adame, en las jornadas On Industry se hablará de ‘smart city’, digitalización industrial o robótica, pero también de calidad de empleo. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha hecho hincapié en la calidad de las actividades de formación como ejemplo de colaboración público-privada. Finalmente, el gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha destacado el esfuerzo de las entidades colaboradoras y la parte institucional para posicionar Córdoba como foco de atracción de empresas.

SHARE IT: