El IMDEEC y la UCO organizan una Jornada de Capacitación sobre contratación pública para autónomos y pymes

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la Universidad de Córdoba (UCO) organizarán una jornada de capacitación sobre contratación pública dirigida, sobre todo, a autónomos y pymes. El objetivo es mostrar a las empresas de Córdoba, especialmente a las de menor tamaño, las opciones y procedimientos que tienen para contratar con la ambas entidades y generar nuevas oportunidades de desarrollo y empleo. Así lo han explicado en rueda de prensa la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio José Cubero.

Según ha detallado Blanca Torrent, “la jornada tratará las novedades de la Ley de Contratos del Sector Público, la tramitación electrónica, tipos de contratos, criterios de adjudicación… Y un aspecto fundamental, como las medidas para promover la participación de las pymes en la contratación pública, incluidos los autónomos y micropymes, que componen el 95 por ciento del tejido productivo de nuestro municipio y no pueden quedarse fuera de estos procedimientos”.

Torrent ha añadido que “un incremento de la contratación con pymes tendría un efecto muy positivo en el fomento del empleo y el desarrollo económico de Córdoba. Y les ayudaría a ser más visibles, más competitivas y a poder acceder a otros mercados. Además, la contratación pública se ha convertido en una de las principales herramientas de reactivación frente a la crisis del Covid-19, convirtiendo al Ayuntamiento en el principal dinamizador económico de la ciudad”.

Por su parte, Antonio José Cubero ha comentado que desde la UCO “queremos trasladar nuestras formaciones a las pymes de nuestra provincia, que son las principales generadoras de empleo y riqueza”. La UCO mueve un gran volumen de contratación pública y “queremos conseguir que las empresas cordobesas concurran más a los concursos de licitación que se hacen para que la riqueza que se genera se quede en Córdoba“.

La jornada será gratuita y se celebrará el 29 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el salón de actos del Rectorado de la UCO. El IMDEEC y la UCO quieren organizar jornadas más específicas sobre contratación, adaptadas a los intereses concretos de las empresas. Por lo que este primer encuentro servirá también para valorar las necesidades de las mismas.

SHARE IT: