El Máster Dual Industria 4.0 entrega sus premios a los mejores Trabajos de Fin de Máster

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de los mejores Trabajos de Fin de Máster (TFM) del Máster propio Dual en Industria 4.0 de la Universidad de Córdoba. El evento ha estado presidido por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García, junto a Blanca Torrent Cruz, segunda teniente de alcalde, delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC.

El director del máster, Francisco J. Vázquez Serrano, ha anunciado que este año los ganadores han sido Gabriel Soriano Gayarre, por su trabajo “Visión artificial en sistemas embebidos para aplicación en tiempo real” en la empresa Rovimática; mientras que el segundo premio ha recaído en Sergio García Gómez, por su TFM “Celda robotizada para testeo de placas electrónicas”, también en la empresa Rovimática.

La vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente ha felicitado a los estudiantes premiados y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento tanto en la financiación de estos premios como en el apoyo constante al Máster Industria 4.0, del que ha destacado que ha sido “una apuesta pionera de la UCO para dar una oportunidad única a sus egresados de acercarse al mundo laboral a la vez que reciben formación específica”.

Blanca Torrent ha felicitado a los dos premiados “por su esfuerzo y trabajo”. La segunda teniente de alcalde, delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento, ha destacado que el máster “es fruto del trabajo conjunto entre el IMDEEC y la Universidad de Córdoba”, plasmado en un convenio de colaboración que tiene como objetivo “impulsar la formación y la creación de empleo cualificado en las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, y la creación de un escenario más innovador, que permita contar con un tejido empresarial fuerte”. Para la presidenta del IMDEEC, los estudiantes que salen del máster ayudarán a “innovar y a transformar las empresas en empresas inteligentes”.

 

Nota: artículo de UCO | Actualidad Universitaria.

SHARE IT: