Las peluquerías de Córdoba tendrán un sello de garantía para dar seguridad y luchar contra la competencia ilegal

La Unión de Empresas de Peluquería y Estética de Córdoba (UEPECO) va a crear e implantar un Sello de Garantía Legal al Consumidor en aquellos establecimientos de la capital que cumplan los requisitos de garantía y legalidad empresarial: una iniciativa con la que quieren mejorar la competitividad del sector y luchar contra la competencia desleal, y que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Para lograr el sello de garantía, los establecimientos de peluquería y estética deben tener licencia de apertura y licencia fiscal, estar dados de alta y al día en los pagos como autónomo, tener un Seguro de Responsabilidad Civil y estar al día con la Ley de Protección de Datos: un tema también fundamental en el sector.

Según ha destacado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “cumpliendo estos requisitos, las empresas de peluquería y estética, los clientes, y también la sociedad y la ciudad de Córdoba, lograremos tres beneficios: mejorar la atención al consumidor dándole la mejor cobertura y garantías, reducir la clandestinidad y contribuir al bienestar de la sociedad a través de la legalidad y del pago de impuestos“.

Por su parte, presidente de la Unión de Empresas de Peluquería y Estética de Córdoba, Gregorio Porras, ha explicado que este proyecto parte de la idea de “darle luz a las personas que hacen bien su trabajo y aportan bienestar a la sociedad, en vez de luchar contras las que trabajan en la clandestinidad”. Para el presidente de UEPECO, es importante que los consumidores conozcan los riesgos a los que se enfrentan acudiendo a un negocio ilegal: “Pueden sufrir una reacción alérgica, una quemadura de láser o una enfermedad”. La iniciativa de la asociación también mira por la seguridad de los trabajadores, “ya que exigimos a las empresas que incluyan la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud de sus empleados”, ha concluido Porras.

La peluquería es un sector formado por más de 1.200 empresas en Córdoba, la mayoría de ellas pertenecientes a mujeres autónomas. El proyecto de UEPECO, que cuenta con una subvención de 17.000 euros por parte del IMDEEC para su desarrollo en Córdoba, se quiere extender al resto de Andalucía y del país.

SHARE IT: