Casi 500 negocios del centro y casco histórico son beneficiarios de las ayudas del IMDEEC

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torren, ha confirmado que el IMDEEC ya ha ingresado más de 7 millones de euros en ayudas para impulsar el tejido laboral y empresarial del municipio: “La mayor cuantía en subvenciones lanzada por este organismo”. Por tanto, “esos 7 millones están donde deben estar: en manos de los autónomos y pymes de Córdoba. Ayudando a generar el empleo y a mantener abiertos más de 1.800 negocios beneficiario”.

En una rueda de prensa en la que ha participado también el alcalde de Córdoba, José María Bellido, Torrent ha destacado que “en el último ejercicio, el IMDEEC ha duplicado el presupuesto en ayudas, para avanzar en la reactivación de Córdoba y en la creación de oportunidades para nuestros vecinos y empresas. Y para impulsar las zonas y sectores más afectados por la crisis del Covid-19″.

El encuentro ha tenido lugar en la Judería de Córdoba, “la ‘zona cero’ de esa pandemia, en la que la actividad empresarial se ha resentido por la caída del turismo y de la movilidad. Y donde la implicación de este Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico para está siendo importante y real”, ha añadido Torrent.

Para paliar las secuelas de la crisis en esta parte de la ciudad, el IMDEEC lanzó en 2021 dos nuevas líneas de ayudas: una para el mantenimiento de autónomos y pymes, con especial atención a los ubicados en el centro y Casco Histórico; y una segunda línea para sectores especialmente afectados por la crisis del Covid, como alojamientos turísticos o taxis. “Dos líneas de ayudas directas, para cubrir gastos del día a día, como las cuotas de alquiler o hipoteca, el suministro energético o la prevención del Covid-19 -ha explicado Blanca Torrent-. Gracias a esta medida, 480 negocios del centro histórico y del casco, y 400 taxis, han recibido ya 2 millones de euros para medidas concretas y muy demandadas por los afectados”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba ha comentado que en 2022 el IMDEEC va a prestar atención a la situación actual, en la que aún no se ha salido del todo de la pandemia y se agrava con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Según ha detallado Bellido, se lanzarán ayudas para atender “los costes fijos de las empresas, como los suministros de luz y gas, o el encarecimiento de determinadas materias primas“. El presupuesto saldrá “del ahorro de los cordobeses”, si se acuerda con los grupos de la oposición, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

SHARE IT: