Arranca una nueva edición del Foro de Economía y Sociedad de ASFACO, con el apoyo económico del IMDEEC

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, y el presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO), Jesús Coca, han anunciado el arranque de una nueva edición de los Foros de Economía y Sociedad que impulsa esta entidad con financiación del IMDEEC.

Estos foros son un espacio de intercambio de ideas, experiencias y opiniones sobre el contexto socio-económico actual. Y tienen como finalidad promover la proyección de la marca Córdoba, convertir la ciudad en un referente del sector industrial y de servicios, y mejorar la competitividad empresarial. El ciclo comenzará el martes 29 con la conferencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, sobre ‘La Andalucía del cambio y la recuperación’.

Y continuarán, según ha detallado Jesús Coca, con la charla de Manuel Pérez Moya, deán-presidente del Cabildo Catedral: “Una institución, cuya titularidad de la Mezquita-Catedral ha conservado todos los puestos de trabajo durante la pandemia”. ASFACO también contará este año con la presencia de Susana Andújar, Adolfo Vargas Sastre y Ana Fernández Selma, para que los empresarios de Córdoba conozcan determinados aspectos de la sociedad actual.

Según ha explicado Blanca Torrent, “con esta iniciativa tanto ASFACO como el IMDEEC, como área responsable de impulsar el tejido empresarial del municipio, compartimos los mismos objetivos. Queremos poner en valor una ciudad con un enorme potencial económico y competitivo, convertir Córdoba en referente del sector industrial y de servicios, y visibilizar a las empresas como lo que son: los grandes embajadores de nuestra tierra en el exterior”.

Además, “este foro de debate de Economía y Sociedad cobra especial interés por los últimos acontecimientos y el contexto actual. Cuando se plantearon estos encuentros, empezábamos a recuperarnos de la crisis del Covid-19 y a ver signos de reactivación. Y cuando pensábamos que estábamos superando una crisis sin precedentes, estamos inmersos en otra, que daña profundamente la salud de nuestra economía”, ha añadido Torrent.

En ambos casos, “la solución pasa por poner a las empresas en el centro. Por ayudar a quienes generan empleo, e impulsan el desarrollo económico y social. Y, por supuesto, por poner en carga todos los recursos de los que disponen el Ayuntamiento de Córdoba y el IMDEEC, como institución más cercana y que mejor conoce las necesidades del empresariado local”, ha concluido.

SHARE IT: