El IMDEEC analizará la ley de startups, los Next Generation o la logística para ecommerce en los ‘Jueves en el Baobab

Especialistas en derecho, nuevas tecnologías, emprendimiento o comercio electrónico participarán en los encuentros ‘Jueves en el Baobab’, que organizará el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) en su Red de Viveros de Empresas.

Estos ‘workshops’, de acceso libre, se celebrarán un jueves al mes en el edificio Baobab II del IMDEEC (situado en la Glorieta de los Países Bálticos). Y tratarán temas de actualidad e interés para las personas emprendedoras y pymes de Córdoba, como la Ley de Protección de Datos, los Fondos Next Generation y la smart city, la logística para comercio electrónico o la protección frente a la piratería y las falsificaciones.

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha señalado que esta iniciativa tiene un triple objetivo. “Por un lado, poner a disposición de las empresas alojadas en nuestra Red de Viveros, y de las pymes de Córdoba, nuevos recursos gratuitos que les ayuden a impulsar sus negocios. Por otro, que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos fondos de financiación europeos y que el desconocimiento de determinadas normas no les reste opciones ni frene su desarrollo”.

Por último, “queremos fomentar el ‘networking’ y el conocimiento entre las empresas del municipio, sobre todo después de dos años de actividad restringida y de encuentros online, para que busquen talento y soluciones en lo local y contribuyamos entre todos a la reactivación de nuestro tejido económico. A veces necesitamos un proveedor especializado y lo tenemos más cerca de lo que creemos”, ha añadido Blanca Torrent.

La primera charla analizará las ‘Oportunidades de la nueva ley de startups’ y la impartirá el abogado Rafael Aguirre Povedano, director de A&P Abogados, el jueves 31 de marzo. “Este tema despierta un gran interés –ha comentado Aguirre-. El proyecto de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, o Ley de Startups, quiere posicionar a España como un país para emprender, que genera y capta talento. Pero ha creado muchas dudas en las pymes: ¿Quiénes podrán acogerse a esta ley?, ¿podrán contratar con el sector público?, ¿qué beneficios fiscales contempla?, ¿qué pasará si fracasa mi startup?… El próximo día 31 responderemos a estas preguntas”.

La asistencia a los encuentros ‘Jueves en el Baobab’ será libre y gratuita hasta completar el aforo de 50 plazas. Las personas interesadas podrán inscribirse, a medida que se publiquen en las redes sociales del IMDEEC, en el email: info@imdeec.es.

SHARE IT: