Seis empresas buscan inversión en la III edición de la Networking Investor Week en Córdoba

De la mano de ASNANET y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), seis proyectos que buscan financiación privada se han presentado hoy en el evento de inversión Networking Investor Week, celebrado en las instalaciones de CECO en Córdoba. El encuentro ha contado con la presencia de autoridades la Confederación de Empresarios de Córdoba y el IMDEEC, quienes dedicaron unos minutos en la bienvenida a destacar puntos importantes sobre la organización de encuentros como Networking Investor Week.

Antonio Díaz Córdoba, Presidente CECO, destacó el “compromiso de ofrecer el espacio de la Confederación para atraer inversores a Córdoba y que se realicen en un mismo espacio, en pro del crecimiento empresarial de nuestra provincia, pues en Córdoba hay empresas competitivas, capaces, responsables, sostenibles y con ganas de seguir creciendo”.

Enrique Saint-Gerons Herrera, Presidente ASNANET, incidió en “el valor de eventos como estos, que atraen la inversión a la ciudad, impulsan el emprendimiento y señalan a Córdoba como el punto de encuentro idóneo para la generación de nuevas empresas y negocio.

José Antonio Caballero Ruiz, CEO Netin Club, recalcó que la selección de los proyectos presentados, así como de aquellos analizados, destacan por la calidad y potencial innovador de cada uno de ellos en un sector de tanta importancia económica para la región.

Blanca Torrent Cruz, Presidenta del IMDEEC, subrayó que “el encuentro se desarrollara en torno al sector agroalimentario y medioambiental, donde Córdoba es una gran potencia y tiene proyectos muy interesantes relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, así como en la formación que también se organiza en el marco de la Networking Investor Week, orientada a la parte técnica, el análisis y la inversión en un proyecto”.

En el evento, con formato presencial y online, vía Zoom, se han presentado seis oportunidades de inversión con un marcado carácter innovador, apoyados en la digitalización, la ingeniería y las nuevas fuentes de energía, todos relacionados con el sector agroalimentario:

ENERDÓS RENOVABLES. Empresa de ingeniería de energías renovables que cubre las necesidades de empresas, organismos públicos y particulares, aprovechando los recursos naturales de forma limpia y sostenible.

BSF COMEDEROS. Empresa innovadora en el sector del aporte alimenticio en explotaciones cinegéticas, facilitando control telemático de la actividad y reporte.

ABASTORES. Primera plataforma de compra-venta de abastos sin intermediarios donde la transparencia, el comercio justo y la información fluyen en todas direcciones.

BUTTERFLY ENGINEERS. Empresa de ingeniería capaz de gestionar y llevar a cabo todas las tareas necesarias para el desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de productos.

SOLO MONTANERA. Empresa encargada de todas las fases del proceso de trata del Cerdo Ibérico de Bellota.

MOOEVO. Ha desarrollado un sistema que permite transportar unidades de movilidad realizando un mínimo esfuerzo.

Tras la presentación de los proyectos, el evento ha continuado con una mesa de debate conformada con profesionales de alto nivel del mundo de la inversión y el sector agro, como Juan Francisco Delgado Morales, Representante de la UE en el Foro Mundial de Inversión Empresarial WBAF (World Business Angels Investment Forum) y Smart Agrifood Summit; José María Penco, Director Técnico de EVOOLEUM Awards y Director Técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo; Rosa Gallardo, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba; y, como moderador, Enrique Saint-Gerons Herrera, Presidente ASNANET.

#NIW2022 Es uno de los principales eventos de inversión dentro del panorama nacional, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro entre empresarios, inversores, Business Angels, entidades públicas y privadas de financiación, Venture Capital, ponentes y startups de toda España, y se ha desarrolla de forma presencial con cerca de 100 asistentes en CECO y más de 200 asistentes registrados a la emisión online.

Networking Investor Week es un evento financiado por IMDEEC, organizado por ASNANET y asesorado técnicamente por Netin Club. Además, lo han patrocinado Uph&Blue Sociedad Minera y GT Be Future, y han participado como colaboradores el Ayuntamiento de Córdoba, La Nave, Aptki, Aceleradora MentorDay, Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), INTEC, BNI, Universidad Loyola y Argent.

SHARE IT: