UATAE abre una Oficina de Integración Comercial en Cerro Muriano con financiación del IMDEEC

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Córdoba pondrá en marcha una Oficina de Integración Comercial en la barriada de Cerro Muriano para mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo del comercio de proximidad.

El proyecto, financiado por el IMDEEC a través de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, quiere fortalecer las redes de asociacionismo existentes en el pequeño comercio, potenciar el uso de plataformas tecnológicas para conseguir una mayor comunicación e integración entre establecimientos, impulsar las compras conjuntas y reducir costes que puedan repercutir en la mejora de precios, entre otras acciones.

Según ha explicado el presidente UATAE Córdoba, Rafael Félix Torres, durante la presentación de esta iniciativa, “uno de nuestros objetivos es estrechar lazos entre emprendedores y fomentar el asociacionismo. Estamos trabajando para crear alianzas comerciales que les ayuden a luchar contra la amenaza de las plataformas online y de los centros comerciales”.

Mejorar la competitividad de los autónomos de las zonas periféricas, como Cerro Muriano, “exige nuevos enfoques de trabajo basados en la colaboración para adquirir dimensión e incrementar la capacidad competitiva”, ha añadido Torres. Por medio de la Oficina de Integración Comercial, “queremos ofrecer un servicio de asesoramiento integral al autónomo y proporcionarle herramientas para visibilizar y potenciar su negocio, como formación personalizada o promociones de venta cruzada”. La entidad también pondrá en marcha una página web para descargar estas promociones y aumentar la red de comercios y emprendedores inscritos, ha comentado.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado la importancia de “impulsar el emprendimiento, el trabajo y la competitividad de los autónomos como motor de empleo y desarrollo en las barriadas periféricas, y de arraigo de la población”, por medio de acciones formativas, de asesoramiento y de ayudas económicas para las empresas.

En este sentido, Torrent ha señalado que las líneas de subvenciones del IMDEEC para lanzar nuevos proyectos de autoempleo o el mantenimiento de los negocios existentes otorgan mayor puntuación en el baremo a los autónomos y empresas ubicadas en las barriadas periféricas. Finalmente, la presidenta del IMDEEC ha recordado que la última convocatoria para Entidades sin Ánimo de Lucro incluía líneas de ayudas para proyectos que impulsen la competitividad y dinamicen el comercio, y para proyectos promovidos por asociaciones con sede en las barriadas periféricas.

SHARE IT: