El IMDEEC abrirá el día 19 el plazo de solicitudes para las subvenciones ESAL 2022, con casi un millón de presupuesto

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba abrirá el 19 de octubre el plazo para que las Entidades sin Ánimo de Lucro del municipio de Córdoba presenten proyectos a la Convocatoria de Subvenciones ESAL 2022, después de que su consejo rector aprobara las bases por unanimidad.

La nueva convocatoria de ayudas del IMDEEC tiene un presupuesto de 945.000 euros -y es susceptible de recibir financiación adicional- para financiar iniciativas socioeconómicas, emprendedoras, innovadoras, educativas o culturales, entre otras, que impulsen el desarrollo de Córdoba desde la igualdad de oportunidades y fortalezcan el tercer sector.

El presupuesto, se divide en 12 líneas de actuación. La de mayor cuantía es la Línea 1, destinada a la formación e inserción de colectivos con especiales dificultades, que cuenta con 180.000 euros para financiar hasta 10 proyectos. Le siguen la Línea 9 de apoyo a proyectos estratégicos para el fortalecimiento de la Marca Córdoba y la certificación de proyectos y empresas en el exterior, con 160.000 euros; y la Línea 2 para la mejora en la competitividad de las empresas cordobesas a través del impulso de los diferentes sectores estratégicos, como industria digital, agroindustria, logística o sanitario, con 120.000 euros.

Como novedades, la convocatoria Esal 2022 incluye una línea para mejorar la competitividad del sector turístico local y otra para proyectos de dinamización o acompañamiento al tejido empresarial de las pymes ubicadas en los polígonos industriales del municipio o promovidos por Colegios Profesionales. “Otro eje importante de actuación es la reactivación del comercio local a través de encuentros empresariales o de campañas de concienciación”, ha destacado la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent. Estas subvenciones cuentan también con una partida específica para desarrollar actividades de emprendimiento en las barriadas periféricas de Córdoba o en Encinarejo.

“Estamos ante una de las convocatorias más importantes del Instituto municipal. Y no solo por su cuantía, que hemos multiplicado en este mandato –ha explicado Torrent-. También nos ayuda a impulsar la reactivación económica de Córdoba desde la igualdad de oportunidades, apoyando a los más vulnerables; a posicionar Córdoba donde se merece, como foco de atracción de proyectos e inversiones; y a mejorar la competitividad de nuestros autónomos, pymes y sectores productivos”.

Además, la Convocatoria de Subvenciones Esal 2022 genera nuevos empleos, “ya que las entidades y asociaciones realizan nuevos contratos para dirigir y llevar a cabo los proyectos que presentan”. En definitiva, “desde el IMDEEC y el Ayuntamiento de Córdoba apostamos por una línea de trabajo que ayuda a los colectivos y sectores que más lo necesitan; al tercer sector, que puede incorporar personal y crecer, y a toda sociedad cordobesa al crear una ciudad más inclusiva”, ha concluido.

SHARE IT: