Un convenio con CECO facilitará el intercambio de conocimientos y de experiencias de éxito entre empresas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent, han firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para llevar a cabo la iniciativa ‘Encuentros empresariales de excelencia’, en la que representantes de empresas de referencia compartirán con otras sus conocimientos y experiencias de éxito.

Estos encuentros se celebrarán preferentemente en las instalaciones de las firmas que expongan sus casos, con un aforo limitado, para facilitar las interacciones y el intercambio de información. Todas las empresas anfitrionas serán del municipio de Córdoba, lo que permitirá visibilizar el tejido productivo de la ciudad y sus proyectos más singulares. Respecto a las empresas invitadas, pueden ser de cualquier tamaño y pertenecer a cualquier sector de actividad.

“La colaboración y la creación de redes de conocimiento compartido generan mayor capacidad competitiva en el tejido industrial -ha comentado la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent-. En Córdoba contamos un tejido productivo rico y variado y con empresas que han implantado estrategias exitosas y conseguido mejoras sustanciales. Con esta iniciativa, las personas que las han llevado a cabo van a exponer sus casos y a servir de ejemplo a otras firmas, promoviendo un intercambio activo de información que beneficiará a los participantes, en un contexto de cambio y retos constantes”.

Para realizar el programa, CECO cuenta con una subvención del IMDEEC de 30.000 euros. El presidente de la entidad, Antonio Díaz, ha señalado que con ello se pretende fomentar la mejora de la competitividad empresarial, dando visibilidad a las empresas de Córdoba con iniciativas de éxito y facilitar el desarrollo de nuevas relaciones empresariales a través del intercambio de estas experiencias entre empresas y emprendedores. “Queremos dar visibilidad a las empresas de Córdoba que son referentes por innovación y por aportar valor a lo qué hacen y cómo lo hacen”, ha concluido.

SHARE IT: