El IMDEEC cierra 2022 con todas sus cuatro convocatorias de ayudas resueltas

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado 2022 con todas sus convocatorias de ayudas resueltas. Así lo ha confirmado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, quien ha añadido que “los pagos se harán efectivos a primeros de febrero”. Estas ayudas suman más de 8 millones de euros que beneficiarán a 1.749 autónomos, pymes y entidades de Córdoba: “Una inversión que servirá para impulsar la actividad económica, la competitividad empresarial y la creación de empleo”, ha añadido.

Se trata de la mayor cuantía en subvenciones lanzada por el IMDEEC. “Cuando llegamos al gobierno municipal, en 2019, nos encontramos con un presupuesto en ayudas de 1,4 millones, que se distribuyeron entre 460 beneficiarios. En ese período, entre 2019 y 2022, hemos incrementado este presupuesto en un 475 por cien. Además, hemos reducido los trámites burocráticos, para facilitar la solicitud de estas ayudas; todas las gestiones se realizan ya por sede electrónica; y hemos introducido nuevas líneas de ayudas, como la destinada a planes de formación dentro de las empresas, para adaptar los recursos humanos a sus necesidades reales y mejorar su competitividad”, ha detallado la presidenta.

Gracias a las ayudas lanzadas por el IMDEEC en 2022 “se han creado ya 506 nuevos empleos, según los datos provisionales. Y de ellos, 353 se corresponden con nuevos autónomos. Es decir, en un contexto especialmente complicado, marcado por una nueva crisis, seguimos trabajando para sostener la columna vertebral de nuestra economía”, ha destacado.

Como ha subrayado Torrent, “una vez más, somos la institución más cercana a los autónomos y empresas locales y la primera en intervenir, con ayudas económicas directas, concretas y reales, adaptadas a las necesidades de las pymes. Unas ayudas que nos permiten avanzar en la reactivación de Córdoba y en la creación de oportunidades para nuestros vecinos y empresas”.

SHARE IT: