El IMDEEC abre el plazo de inscripciones para una nueva formación gratuita y con prácticas en empresas

El próximo lunes, 4 de septiembre, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC) abrirá el plazo de inscripciones para una nueva formación presencial, gratuita y con prácticas en empresas. Como ha informado la presidenta del Instituto municipal, Blanca Torrent, se trata del curso de ‘Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales’, que pertenece a la familia de ‘Informática y Comunicaciones’, y que tiene 710 horas de duración y un Nivel de cualificación profesional 3. Y que permite obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

“Este curso se dirige preferentemente a personas desempleadas del municipio de Córdoba, con dificultades para su inserción o recualificación profesional -ha detallado Torrent-. Y se engloba dentro de las acciones de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía”. Esta administración ha concedido al IMDEEC una subvención de 119.000 euros para llevar a cabo este curso y el que tiene ahora mismo en marcha, de ‘Operación de sistemas informáticos’ y con Nivel 2.

Las clases se impartirán en el centro TIC Séneca del IMDEEC, del 19 de diciembre de 2023 al 22 de mayo de 2024. “Para esta formación tenemos 15 plazas disponibles. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 11 de octubre. Y la información y enlaces estarán disponibles en nuestra página web, en www.imdeec.es.
También iremos informando en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y, como novedad, Linkedin”, ha agregado Torrent.

“La formación sigue siendo una de las líneas de trabajo prioritarias del IMDEEC. Nuestro objetivo es ofrecer cursos gratuitos, que se adapten a las necesidades de las empresas y a los nuevos perfiles que demanda el mercado. Recursos útiles, que, por un lado, mejoran las habilidades e incrementan la empleabilidad de las personas desempleadas sin que les suponga un coste. Y, por otro, mejoran la competitividad de nuestro tejido productivo, que puede contar con profesionales más cualificados”, ha destacado Blanca Torrent.

En este sentido, el IMDEEC también abierta el Aula Virtual con más de 30 cursos online gratuitos de entre 20 y 60 horas de duración, que abarcan áreas como la gestión administrativa, la creación de micropymes o la gestión y auxiliar de almacenes. Por el Aula Virtual del IMDEEC han pasado más de 2.000 personas de Córdoba, que han recibido más de 30.000 horas de formación online gratuita.

SHARE IT: