Córdoba acoge un encuentro con las mejores empresas para el mundo

Durante las jornadas de este jueves y viernes se ha celebrado el III Encuentro Anual Comunidad B Andalucía, organizado por la Comunidad B Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Este evento, que fomenta a las mejores empresas para el mundo, busca visibilizar los cambios que se están produciendo en el mundo empresarial, exponiendo el caso de las empresas con propósito, que aúnan sostenibilidad y rentabilidad. Se trata de nuevos modelos empresariales que definen formas alternativas de impulsar negocios en Andalucía y en el mundo, formando una red con una gran proyección nacional e internacional en sectores tan diversos como la ganadería, la agricultura, el comercio, la industria o los servicios en general. 

El movimiento BCorp aúna a esas empresas que buscan ser mejores entidades para el mundo, cuidando el impacto positivo en la sociedad, medioambiente y en los mercados que operan. Y, como ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “está cobrando fuerza en España”.

“Desde el Ayuntamiento y el Instituto municipal estamos colaborando para impulsar este modelo de empresas en el tejido empresarial local y andaluz. Somos aliados de las iniciativas que tengan como objetivo promover la sostenibilidad de empresas y organizaciones, porque sabemos la importancia que tienen para contribuir a una economía centrada en las personas y el entorno”, ha añadido.

En este sentido, Torrent también ha recordado que las convocatorias de incentivos que lanza el IMDEEC tienen en cuenta la excelencia empresarial a la hora de subvencionar gastos, “valorándola positivamente y con mayor puntuación en el baremo”. Así, subvencionan gastos como la implantación de sistemas de gestión ambiental, o auditorías energéticas.

Por su parte María Gómez, miembro de la Comunidad B en Córdoba, ha subrayado que “​​queremos aportar valor a la marca Córdoba desde el apoyo a un modelo de empresas locales que miden y gestionan su impacto social y ambiental”.

En Andalucía son más de 100 las empresas que forman parte de este movimiento, cuyo origen tuvo lugar en Estados Unidos siendo más de 7.000 las que se encuentran actualmente certificadas como BCorp en todo el mundo. La jornada que se celebra en estos dos días está impulsada por las tres empresas del movimiento BCorp en Córdoba, Axius, Nosolosoftware y Xul. 

El encuentro ha contado con la presencia de unas 50 personas entre las que ha habido miembros europeos y nacionales del movimiento BCorp, empresas andaluzas y  representantes de la administración pública.

SHARE IT: