Córdoba es Digital visibiliza, con el apoyo del IMDEEC, a los líderes del cambio tecnológico

El segundo Foro Córdoba es Digital, organizado por la asociación CordubaTech con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), se ha centrado en dar visibilidad a mujeres y hombres que están liderando el cambio tecnológico en las grandes empresas, y en cómo la tecnología está transformando tanto el mundo empresarial como las ciudades. El encuentro ha contado como ponente con el cordobés Javier Rodríguez Zapatero,ex director general en Google España, Portugal y Oriente Medio y presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, que ha centrado su conferencia en las posibilidades de Córdoba para convertirse en un territorio más digital.

“Nos encontramos en un momento de cambio a nivel de ciudad. Y, por lo tanto, en un momento de oportunidad -ha señalado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, en la inauguración del foro-. La llegada de la Base Logística del Ejército de Tierra va a servir de elemento tractor de proyectos, inversiones y talento tecnológico. Pero eso no es todo. En Córdoba tenemos en marcha otros proyectos de gran interés, como la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech, impulsada por el IMDEEC con la Universidad de Córdoba y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba como socios. Y en este encuentro vamos a poder analizar el potencial que atesora nuestra ciudad en este campo, con una mesa redonda específica sobre el tema”.

Como ha destacado Torrent, “las empresas tecnológicas no forman un ecosistema cerrado. Al contrario: ayudan a innovar y a transformar todo el ecosistema productivo. Sectores mal llamados tradicionales, como el agroalimentario, son pioneros en investigación, en la gestión de residuos o en la incorporación de procesos de automatización. Y sus opciones de crecimiento y competitividad pasan por la incorporación constante de nuevas tecnologías”.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero ha señalado en su intervención que “la revolución digital ha terminado” y que ahora comienza una revolución nueva de la mano de la inteligencia artificial (IA), “cuya exponencialidad debe hacernos reflexionar, porque compañías como OpenAI, en solo 11 meses, ha conseguido 300 millones de usuarios en el mundo”.

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