Córdoba acoge el I Encuentro Empresarial Cofrade, financiado por el IMDEEC

Córdoba acoge el I Encuentro Empresarial Cofrade, financiado por el IMDEEC

Córdoba ha acogido en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) el I Encuentro Empresarial Cofrade, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). En él se han dado cita una docena de pequeñas empresas y artesanos, que han mostrado sus productos y participado en diferentes conferencias sobre la economía y el futuro de las hermandades.

La primera teniente de alcalde, concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha dado la bienvenida e inaugurado el encuentro, señalando que “hoy es un día muy especial, en el que vamos a disfrutar dos elementos aparentemente contradictorios: el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, uno de los espacios más modernos y versátiles del país, y la Semana Santa de Córdoba y esos artesanos que nos ayudan a conservar y a mantener en el tiempo una parte muy importante de nuestro patrimonio”.

“Ambos, modernidad y tradición, se dan la mano en el Primer Encuentro Empresarial Cofrade porque tienen un objetivo común, que es impulsar el desarrollo económico de Córdoba -ha añadido Torrent-. Con el respaldo del IMDEEC, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha puesto en marcha este evento único, que va a dejar patente algo que sabíamos, pero que ahora vamos a poder analizar desde un punto de vista profesional: el papel que juega nuestra Semana Santa en la dinamización de las pequeñas empresas y en la creación de riqueza en la ciudad”.

En concreto, en el CEFC se han dado cita orfebres, bordadores, cecerías o tiendas de túnicas para que sus clientes, las Hermandades y Cofradías, puedan conocerlos mejor y cerrar nuevos acuerdos. Como ha destacado la presidenta del IMDEEC, “la Semana Santa de Córdoba es patrimonio, con un valor incalculable; es uno de nuestros mayores activos turísticos, por su propuesta singular y única; y es Marca-Córdoba, porque juega un importante papel a la hora de proyectar el nombre de la ciudad. Por lo tanto, estamos ante un importante motor económico”.

Con esta nueva cita de la agenda empresarial cordobesa, “con la que vamos a ser referentes a nivel nacional e internacional, desde el IMDEEC y el Ayuntamiento de Córdoba seguimos protegiendo nuestro legado histórico para que se mantenga a lo largo del tiempo. Y seguimos respaldando a las personas y empresas que lo hacen posible: unas empresas que generan empleo y desarrollo, y cuyo trabajo ayuda a poner ese arte en la calle. Y a que tengamos el privilegio de emocionarnos año tras año”, ha concluido.

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