Estudiantes de la Universidad Loyola realizarán prácticas remuneradas gracias al convenio con el IMDEEC

Estudiantes de la Universidad Loyola en Córdoba podrán realizar prácticas remuneradas gracias al convenio firmado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). El acuerdo ha sido rubricado por la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, y por el rector de dicha universidad, Fabio Gómez-Estern.

Como ha señalado Torrent, el objetivo de esta iniciativa es “completar la formación de los estudiantes a través del acceso al empleo, y facilitar su contacto, conocimiento y permanencia en las empresas del municipio. De esta manera, no solo crearemos nuevas oportunidades de desarrollo profesional, sino que disminuiremos el flujo de jóvenes que salen de Córdoba. Que en ocasiones se marchan porque no conocen bien la capacidad y calidad de nuestro tejido productivo”.

En concreto, el convenio permitirá la puesta en marcha de un programa de prácticas remuneradas de entre dos y seis meses de duración, dirigido a estudiantes de los últimos cursos de la Universidad Loyola, del que podrán beneficiarse entre 15 y 35 personas. Las empresas participantes deben ser originarias o establecidas en la ciudad. Pero las prácticas podrían llevarse a cabo en sedes internacionales, si la empresa las tuviese. Los alumnos recibirán una beca de 400 euros al mes para prácticas en Córdoba y de 900 euros al mes si van al extranjero.

“Además de poner en contacto a los estudiantes con el tejido empresarial local, vamos a fortalecer el capital humano de las empresas cordobesas, que tienen aquí una oportunidad para captar y retener nuevo talento y ser más competitivas”. Asimismo, “este convenio permitirá que los alumnos “realicen prácticas en otros países, adquiriendo una experiencia muy útil para su carrera profesional”, ha añadido Torrent.

Como ha recordado la presidenta del IMDEEC, “en Córdoba contamos con universidades que son un referente y con las que llevamos años trabajando para generar sinergias entre ellas y las empresas. En este mandato, seguimos avanzando en la línea iniciada en el anterior, colaborando para que el talento que se educa en nuestras aulas se quede en Córdoba, modernice nuestro tejido empresarial, y sea un atractivo más para nuevas inversiones y proyectos”.

SHARE IT: