La Wedding Cup pondrá en valor el talento de los profesionales de la peluquería y estética
Los próximos 9 y 10 de marzo, la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco) organizará en la ciudad la Wedding Cup: el primer campeonato nacional de estilismos nupciales. En este concurso, entre diez y doce participantes de todo el país competirán y desarrollarán su trabajo de peluquería en directo y con modelos reales, poniendo en valor su talento, habilidad, y profesionalidad. Esta cita también permitirá a las empresas locales del sector hacer networking y asistir a charlas y talleres para aprender nuevas técnicas, como la ponencia que se va a celebrar sobre el servicio de peluquería para pacientes oncológicos.
La Wedding Cup cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC), a través de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro. Y forma parte de un proyecto más ambicioso que tiene como objetivo incrementar la visibilidad de las empresas de peluquería y estética de Córdoba, “y poner el foco en el trabajo bien hecho”. Así lo ha destacado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, durante la presentación del evento, en la que ha estado acompañada por el presidente de Uepeco, Gregorio Porras.
“En la Wedding Cup, que se celebrará en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, no solo se darán cita la peluquería y la estética. La moda y la joyería, dos sectores muy importantes para el desarrollo económico del municipio, tendrán también su espacio. Y se entregarán premios en las categorías de estilismo, maquillaje, nails, vestuario, joyería y a la mejor joven promesa -ha detallado Torrent-. Estoy segura de que numerosos aficionados, especialistas, futuros contrayentes… van a encontrar inspiración en este campeonato, que nos ayudará a posicionar Córdoba como destino nupcial”.
Con el apoyo del IMDEEC, la asociación Uepeco ha creado también el Sello de Garantía al Consumidor: un proyecto pionero para luchar contra la clandestinidad y la competencia desleal dentro del sector. Se trata de un distintivo que ofrece tranquilidad al cliente, indicándole quién cumple con los requisitos legales en seguridad, prevención de riesgos, higiene o protección de datos, y que ya tienen más de 100 establecimientos cordobeses. “Este proyecto ha puesto a Córdoba y a sus pymes de peluquería y estética en el epicentro del sector. Y ahora, con la Wedding Cup, vamos a hacer lo mismo: a convertir la ciudad en un escaparate para la creatividad, el esfuerzo y el servicio que prestan nuestras empresas”, ha añadido la presidenta del IMDEEC.
Por su parte, el presidente de Uepeco, Gregorio Porras, ha destacado que al certamen acudirán personas “de todas partes del país, como Andalucía, Barcelona, Albacete o Fuerteventura, entre otros territorios” y que “todas las personas que asistan van a disfrutar de un auténtico espectáculo”. Además, la Wedding Cup tendrá un carácter solidario, ya que el dinero de las entradas se destinará a la asociación Infancia Solidaria, “encargada de traer niños de África o Sudamérica con problemas de cardiopatía. El objetivo de la recaudación es poder traer a un pequeño y curarle en España”. Uepeco va a colaborar también con la escuela de música CEMAC para pagar los estudios de música de un niño o niña sin recursos.