El VII Congreso Andaluz de Empresarias reflexionará sobre las metas de las mujeres a la hora de emprender

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, y la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez, han presentado el cartel y el programa de VII Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales, que se celebrará el 23 de febrero en Córdoba. Un año más, y con el apoyo económico del IMDEEC, este encuentro pondrá en valor el emprendimiento y el empresariado femenino de Córdoba como motor de crecimiento económico.

“El lema del séptimo congreso es ‘Sabemos adónde vamos’: una reflexión y una reafirmación sobre las metas que se plantean las mujeres a la hora de poner en marcha un negocio. Y sobre cómo potenciar el éxito a través de la educación, del emprendimiento y del liderazgo -ha señalado Blanca Torrent-. El eje central del encuentro será cómo proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que las personas emprendedoras puedan crear y hacer crecer sus empresas. Partiendo, para ello, de la educación, que es donde se deben cultivar las competencias emprendedoras. Y haciendo hincapié en el liderazgo”.

Como ha destacado la presidenta del IMDEEC, “en Córdoba, cada vez hay más mujeres abriendo empresas, creando empleo y desarrollo en todos los ámbitos y sectores. Y este congreso ayudará a hacerlas visibles ante las generaciones que vienen detrás, para que encuentren inspiración y aprendizaje, y se animen a recorrer ese camino”.

“El fomento del networking, el intercambio de experiencias, conocer referentes que han pasado por lo mismo… son fundamentales para incrementar la competitividad de las pymes y sus oportunidades de supervivencia. Como lo es la integración de la mujer en el tejido empresarial y laboral de Córdoba. Por eso, desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico seguimos respaldando encuentros como éste. Y trabajando para visibilizar el talento femenino, apoyar la creación de empresas promovidas por mujeres y para mejorar sus habilidades profesionales”, ha concluido.

SHARE IT: