Mesa redonda sobre la moda como sector económico, con Andrew Pocrid, Barey, Michonet, Dímelo Hilando y Silbon

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) organizará el próximo 6 de febrero la mesa redonda ‘La moda como sector económico de valor añadido en Córdoba’, en la que participarán los diseñadores Andrew Pocrid (Andrés Pozuelo); Mar Reyes, fundadora de Barey; Natividad Pacheco, creadora de Michonet; Beatriz Baldasano, de Dímelo Hilando, y Pablo López, CEO de Silbon. 

En este encuentro, los participantes explicarán cómo han desarrollado la trayectoria y consolidación de su marca, las dificultades y logros que han encontrado, y las oportunidades que abre el sector de la moda en Córdoba. Como ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “queremos que algunas de las firmas de moda cordobesa que tienen mayor reconocimiento nos cuenten su experiencia empresarial. Y, también, analizar la importancia que el sector está adquiriendo en la ciudad o su efecto en otras industrias estratégicas, como la joyería”.

Con este evento, el IMDEEC quiere impulsar el emprendimiento, la profesionalización y la creación de empleo en Córdoba dentro del sector, así como su unión y visibilización. “La moda es uno de los principales motores de la economía española y representa casi el 3 por ciento del PIB del país -ha comentado Torrent-. En Córdoba tiene un gran potencial de crecimiento, al contar con firmas consolidadas, con talento emergente y con una artesanía de gran calidad. Pero el sector está muy atomizado y necesita unirse para desarrollar todo su potencial”.

En este sentido, “la moda es una de las grandes embajadoras de Córdoba a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo de profesionales como los que se sentarán en esta mesa redonda. Pero necesitamos que sus empresas se visibilicen aún más y de manera conjunta para convertir al sector en un elemento clave y distintivo de nuestra marca-ciudad”, ha añadido.

La mesa redonda ‘La moda como sector económico de valor añadido en Córdoba’ arrancará a las 17:00 horas en la Sala Orive, y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. La duración prevista es de hora y media, con 15 minutos de preguntas del público, y se cerrará con un espacio de networking.

SHARE IT: