Cien autónomos de Córdoba recibirán asesoramiento gratuito en ciberseguridad gracias a ATA y al IMDEEC

Cien autónomos de Córdoba recibirán asesoramiento gratuito en ciberseguridad gracias a ATA y al IMDEEC

Más de cien autónomos de Córdoba podrán recibir asesoramiento gratuito sobre ciberseguridad para su negocio y actividad, gracias al proyecto puesto en marcha por la asociación de autónomos ATA Andalucía con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC).

En concreto, el programa consta del curso online ‘Conoce los procedimientos para securizar tus procesos de trabajo’, del que se celebrarán dos ediciones -la primera de ellas, en febrero- en las que podrán participar veinte personas entre ambas. También se realizará una jornada formativa sobre la materia objeto del proyecto ‘La ciberseguridad también es para ti’, y habrá 400 horas de asesoramiento en ciberseguridad, con las que ATA prevé asistir a más de cien profesionales y emprendedores y resolver sus dudas en este campo. 

“A diario se producen miles de ataques contra empresas y activos. Pero los autónomos y las micropymes son las más vulnerables, porque cuentan con menos recursos y mecanismos de protección”, ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

En este caso, “un ciberataque puede tener un alto impacto económico y de reputación que puede suponer el cierre de la empresa. Y los riesgos se han incrementado después de la pandemia y el aumento del teletrabajo”, ha añadido Torrent. Con esta iniciativa, que cuenta con una ayuda de 15.000 euros por parte del IMDEEC dentro de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro 2023, “ayudaremos a los pequeños negocios del municipio para que puedan trabajar con seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, el secretario general de ATA Andalucía, Daniel Muñoz, ha destacado que “la ciberseguridad es la asignatura pendiente de los autónomos y la herramienta más importante, no sólo para aquellos negocios que son nativos digitales, porque, aunque no lo parezca, el cuidado de los datos de los clientes y proveedores es tan importante como dar un buen servicio”.

La pandemia hizo que la presencia online de los autónomos se multiplicase. “Y no sin aumentar los riesgos, ya que desde entonces vemos cómo diariamente se producen miles de ciberataques contra empresas y activos, sin importar su tamaño o su ubicación. Desde ATA, queremos poner en valor la importancia de tener un negocio seguro en la red y sabemos que gracias a proyectos como este lo vamos a hacer posible”, ha concluido.

SHARE IT: