El IMDEEC pondrá en marcha un nuevo proyecto para la inserción laboral de colectivos vulnerables

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proyecto para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables en Córdoba, en el que participarán 75 personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Según ha explicado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, gracias a una inversión que supera los 300.000 euros se van a desarrollar tres tipos de acciones. “Por un lado, vamos a realizar acciones de orientación laboral para realizar un diagnóstico de empleabilidad y a diseñar itinerarios personalizados para facilitar la búsqueda de empleo de los participantes. Por ejemplo, llevaremos a cabo actuaciones de sensibilización, herramientas de búsqueda de empleo, confección del currículum, talleres de entrevista de trabajo…”.

En segundo lugar, “realizaremos acciones formativas para que los participantes adquieran conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad. Con cursos de 50 horas cada uno”. Y en tercer lugar, “realizaremos actuaciones de orientación laboral para la inserción, que incluirá acciones de información sobre recursos y empresas, y la preparación para el proceso de selección y de incorporación laboral”

Dentro de este eje de trabajo, haremos una prospección del mercado laboral del municipio. Y partiremos de un análisis previo de las necesidades de personal del tejido empresarial cordobés. Este análisis nos ayudará a detectar los perfiles más demandados, para hacer una propuesta de candidaturas”, ha añadido Torrent.

El nuevo proyecto del IMDEC se dirige a personas desempleadas inscritas en el SAE, con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años o perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción. “Prevemos atender a 75 personas en el servicio de orientación laboral, con el objetivo de insertar a 30 de ellas. Las prepararemos para acceder al mercado laboral en sectores demandantes de empleo en Córdoba, como el metal, comercio, frigoristas o telecomunicaciones”, ha detallado Blanca Torrent.

El Proyecto Integral para favorecer la inserción laboral que realizará el IMDEEC tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses. “Este período arranca hoy, con la contratación por nuestra parte de una orientadora para el proyecto, a la que se sumará más adelante otra persona técnica”. Para llevar a cabo este programa, el IMDEEC cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 337.500 euros, “a cuya convocatoria nos hemos presentado y obtenido en concurrencia competitiva”.

SHARE IT: