Abierto el plazo de solicitudes para acelerar startups en El Patio de Córdoba

La iniciativa Andalucía Open Future tiene abierto hasta el 8 octubre el plazo de presentación de solicitudes de su nueva convocatoria para la aceleración de startups tecnológicas en sus cuatro centros de crowdworking, entre los que se encuentra El Patio de Córdoba.

En este nuevo Reto AOF pueden participar startups que dispongan de un modelo de negocio innovador, un prototipo funcional o un Producto Mínimo Viable ya lanzado o de próxima obtención, preferentemente en áreas como Internet de las Cosas, Big data, Smart Cities, Smart Retail, Smart Agro, Smart Turismo, E-Health o energía y sostenibilidad, entre otras.

Otros requisitos son contar con un equipo de al menos tres personas –dos de ellas con plena dedicación a la empresa-, establecer como lugar habitual de trabajo el centro de admisión y tener el domicilio social, fiscal y de actividad en Andalucía.

Una vez finalizado el período de recepción de solicitudes, el equipo de dirección del centro analizará la información aportada. Los proyectos que superen la fase de preselección serán convocados para una presentación presencial.

Metodología específica

El programa AOF es una iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica basado en la innovación promovida por Telefónica y la Junta de Andalucía. Su objetivo es impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

En Córdoba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que se encarga de gestionar el espacio de aceleración El Patio.

Además de en Córdoba, Andalucía Open Future ofrece espacio de trabajo gratuito para empresas y proyectos en sus centros El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería).

El programa tiene una metodología de aceleración específica y una extensión de ocho meses. Tras un primer período de cuatro meses en evaluación continua, el equipo de dirección realiza una evaluación de la empresa y decide el acceso a un segundo período de cuatro meses más.

 

Más información:

Compartir: