La Lanzadera de Empleo de Córdoba 2019 finaliza con un 52,4% de inserciones laborales

La Lanzadera de Empleo de Córdoba ha cerrado su edición de 2019 con un balance positivo. De las 21 personas que participaron en el proyecto, diez encontraron trabajo por cuenta ajena y una inició un proyecto laboral por cuenta propia. Además, otras dos iniciaron estudios de Formación Profesional para mejorar su formación y empleabilidad.

En la Lanzadera de Empleo de Córdoba 2019 participaron 14 mujeres. La mitad de ellas (7) encontraron trabajo o pusieron en marcha una iniciativa emprendedora. La totalidad de contratos eran temporales, la mayoría en el sector servicios y a jornada completa.

Impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba a través del Imdeec, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, esta iniciativa de innovación social busca impulsar la inserción laboral local.

Para ello, proporciona a los participantes nuevas herramientas para darse a conocer, poner en valor su experiencia y conocimientos, y generar oportunidades laborales, convirtiéndolos en personas más proactivas.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Ofrecen un programa innovador, voluntario y gratuito que propone un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral.

Así, dejan de lado los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada y llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo, para que los participantes descubran todas sus competencias y habilidades para encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial.

SHARE IT: