Reunión del Imdeec con empresas de Córdoba para debatir sobre la creación de empleo y retención del talento

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, se reunió esta semana con una quincena de empresarios de Córdoba para abrir líneas de cooperación y trabajo y analizar la necesidad de creación de empleo y retención del talento.

En el encuentro, al que asistieron empresas del sector hotelero, sanitario, frío industrial, innovación, educación y del sector público, participaron también el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, y las jefas de los departamentos de Promoción del Desarrollo Económico y de Programas y Desarrollo Social.

El impulso de proyectos de desarrollo local generen actividad económica y creación de empleo en la ciudad es uno de los objetivos prioritarios del Imdeec. Por ello, su presidenta insistió en la necesidad “de llegar a las grandes empresas, abriendo nuevas vías de comunicación, para tratar cuestiones como la mentorización, prácticas o empleo social”, y también a las pymes y personas autónomas “para que todo el tejido emprendedor contribuya a la creación de empleo y a que el talento pueda quedarse en su lugar de origen”.

En la reunión también se planteó la necesidad de formación en nuevas habilidades que se adapten a las necesidades reales del tejido empresarial, y la posibilidad de convocar ayudas para poder financiarla.

En este sentido, Torrent recordó las líneas de incentivos y ayudas que tiene el Imdeec, especialmente al mantenimiento y crecimiento empresarial, cuyo objetivo es fomentar el empleo en las micro y pequeñas empresas del municipio incorporando al mercado laboral a personal cualificado en situación de desempleo.

Compartir: