Conciliación y corresponsabilidad, ejes del III Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales organizado por Fepc y financiado por Imdeec

La corresponsabilidad y la conciliación desde un punto de vista realista y sin demagogias fueron los ejes principales del III Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales celebrado hoy en Córdoba. Un encuentro organizado por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (Fepc) con la financiación del Imdeec mediante la Convocatoria de Ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro.

Dirigido tanto a mujeres como a hombres, y con el objetivo de abrir un debate necesario y deseable, la tercera edición de este Foro abordó la conciliación más allá de la maternidad. Como indicó la presidenta del Fepc, Inmaculada Pérez, «si el debate sobre la conciliación familiar es escaso, el debate sobre la conciliación personal si no tienes hijos es inexistente».

 

 

En el encuentro participaron expertas de diferentes ámbitos, que expusieron sus experiencias vitales y puntos de vista, así como diferentes maneras de percibir la conciliación. En este sentido, destacó la presencia de la periodista Samanta Villar, que habló de la polémica que generó su libro ‘La carga mental femenina’.

Previamente, y tras la apertura institucional, el Foro se abrió con una mesa redonda de jóvenes empresarios y empresarias cordobesas por la conciliación, en la que participaron Fepc, AJE Córdoba, Somos Sierra Norte, Fundación Mujeres y Mujeres en Igualdad.

Por su parte, la segunda mesa redonda reunió a la directora de Woman Talent, Beatriz Recio; a la jefa de Comunicación y RRII de Área Sur en la región suroeste de Coca-Cola European, Beatriz Codes; la periodista de Mediaset España Beatriz Díaz; y a la directora de Radio Córdoba Cadena SER, Isabel Romero. El encuentro estuvo moderado por Isabel Romero, directora General de Instituto Halal.

Por último se celebró una mesa de madres y padres instagramers moderada por Piedad Rodríguez @modomamion, en la que analizaron la conciliación en las redes sociales. En ella participaron Alfredo Álvarez @soyelpapade; Marta Rivas @martarivasrius, creadora de contenido en webs y redes sociales; y Rocío Sánchez @rocionotasconestilo, asesora de imagen personal y comercial.

En la clausura del Foro participó la jefa de Programas y Desarrollo Social del Imdeec, Marisa Sala Baldoví, que alabó el trabajo realizado por el Fepc un año más y explicó la labor que lleva a cabo el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, mediante sus convocatorias de ayudas, para integrar a la mujer en el mercado laboral y el tejido empresarial de la ciudad.

Compartir: