La asociación de joyeros entrega los Premios San Eloy 2019 a Rafael Guijo, Alias Concept, Concepción Fernández e Iprodeco

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, participó hoy en la entrega de los Premios San Eloy 2019 de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba.

Dichos galardones reconocieron la Trayectoria Empresarial de Rafael Guijo SL que, con 55 años de experiencia y gestionada ya por la tercera generación, se ha caracterizado “por un alto nivel y calidad en sus productos, que se ha mantenido de forma invariable”.

El reconocimiento a la Mayor Proyección en el Ámbito Empresarial fue para la empresa Alias Concept, cuya fábrica está ubicada en el Parque Joyero y que se ha convertido en uno de los fabricantes líderes en la exportación del país, distribuyendo sus productos por los cinco continentes.

El premio a la Mayor Proyección en el Ámbito del Diseño fue para diseñadora cordobesa Concepción Fernández, con una dilatada trayectoria en el sector artesanal de la joyería cordobesa.

Por otra parte, el premio al Apoyo Institucional fue para el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), “un organismo con mucha historia en su labor de contribuir al desarrollo económico de la provincia” y con una “relación estrecha” con el sector de la joyería que ha supuesto “años de apoyo a la celebración de Joyacor, de realización de misiones comerciales, al Encuentro Internacional de Joyería o a la visualización de la joyería, no solo como patrimonio arqueológico o histórico, sino empresarial y de empleo”.

Por último, el consejo asesor de la Cátedra de Joyería Caja Rural del Sur de la Universidad de Córdoba (UCO) declaró a José A. Galindo ganador del concurso para el diseño del logotipo de dicha cátedra.

Compartir: