Vuelve el programa ‘Reflejos’ para mostrar el patrimonio de los municipios de Córdoba y crear oportunidades de empleo y desarrollo

La Judería de Córdoba acogerá del 10 al 14 de diciembre una nueva edición del programa Reflejos, dedicada en esta ocasión a Aguilar de la Frontera, que mostrará lo más representativo del patrimonio, gastronomía, cultura e historia de dicha localidad a través de un variado programa de actividades y exposiciones, que se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Universidad de Córdoba (UCO), cuya finalidad es hacer visible en la capital cordobesa la riqueza y diversidad de los pueblos de la provincia.

“Esta actividad es una oportunidad magnífica para acercar un trocito de la provincia a la capital, aprovechando el flujo de turistas que la visitan en estas fechas”, explicó la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Inmaculada Silas, en la presentación oficial del evento.

Motor económico

En la presentación participó también el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, quien señaló que esta iniciativa abre nuevas oportunidades “para generar empleo y desarrollo”. Gracias a Reflejos, “los pueblos de Córdoba pueden promocionar sus recursos socioculturales y turísticos en una de las áreas más visitadas de la ciudad”.

“No podemos olvidar que el turismo es uno de los principales motores económicos de nuestra provincia, que en 2018 recibió 1,8 millones de turistas y registró cerca de 72.000 contratos en el sector”, añadió Esparza. Y poniendo en valor el patrimonio de los pueblos, “podemos diversificar la oferta con experiencias únicas, captar nuevos tipos de turismo como el gastronómico o el rural, e incrementar las visitas y la estancia media en capital y provincia, generando oportunidades para todos”.

Cultura viva

Por su parte, el concejal de Cultura de Aguilar de la Frontera, Antonio Cosano, recalcó que “esta actividad es una muestra significativa de nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico, y un reconocimiento a todas las personas que difunden el nombre de Aguilar más allá de nuestra fronteras”.

El acto lo cerró Eulalio Fernández, coordinador del programa, que recordó las 13 ediciones que lleva esta iniciativa y subrayó que “este año vamos a tener la posibilidad de conocer mejor un municipio que tiene una gran riqueza, no solo patrimonial, sino de cultura viva, con un importante elenco de creadores“.

SHARE IT: