El IMDEEC y la UCO celebran dos jornadas de formación sobre contratación pública para autónomos y pymes

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC) y la Universidad de Córdoba (UCO) han celebrado sus jornadas de formación sobre contratación pública, dirigida a autónomos y pymes del municipio. Durante dos sesiones, expertos de ambas entidades mostraron a los participantes, de manera práctica, las opciones y procedimientos existentes para contratar con la universidad y con la Administración local.

Según ha explicado la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, “con esta formación queremos promover la participación de las pymes en la contratación pública, especialmente las de menor tamaño, que componen el tejido productivo local, y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y empleo”.

“La contratación pública se ha convertido en una de las principales herramientas de reactivación frente a la crisis del Covid-19, con el Ayuntamiento como principal dinamizador económico de la ciudad -ha añadido Torrent-. Y debemos tener en cuenta también que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España prevé una inversión de 70.000 millones de fondos de la Unión Europea que se gestionarán mediante contratos públicos, del que las pymes no se pueden quedar fuera”.

Por su parte, el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio José Cubero, ha resaltado que estas jornadas reflejan “el interés de la Universidad de Córdoba en conseguir que la presencia de empresas cordobesas en este tipo de licitaciones se incremente lo máximo posible“. Por ello, el vicerrector ha ofrecido a las pymes cordobesas el apoyo y asesoramiento del Servicio de Contratación de la UCO “para aclarar cuantas dudas y consultas necesiten resolver para un uso fiable y con éxito de las plataformas de contratación electrónica, tanto del Estado como de la propia Universidad”.

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