El IMDEEC organiza un curso gratuito de marketing digital para optimizar la presencia de las pymes en Internet

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) organizará un curso presencial y subvencionado al cien por cien para enseñar cómo se realiza un plan de marketing digital. La formación ‘Profundiza en marketing digital: conceptos clave que no puedes olvidar’ está dirigida a directivos y profesionales que quieran incrementar sus conocimientos en esta materia, y optimizar la presencia digital de su empresa y su inversión en comunicación.

Según ha explicado Juan Ruiz, CEO de Eccuo, firma responsable de impartir esta formación, “se trata de un curso intensivo para profundizar en los conceptos clave, en las herramientas y en las estrategias para conocer cómo se trabaja en unos entornos digitales que están en continua transformación, como deben estarlo las empresas y pequeños negocios que, en el contexto actual de crisis, necesitan transformarse y emprender o mejorar su proceso de digitalización”.

“Queremos proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el alumnado pueda aplicar una estrategia de marketing digital a su empresa y vea resultados. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de potenciar nuestros recursos y crecer sin barreras. Esta formación está enfocada a que más personas descubran que su marca puede crecer aplicando la estrategia adecuada en el canal digital”, ha añadido Ruiz.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las pymes de Córdoba nuevas herramientas y recursos gratuitos que les ayuden a gestionar sus negocios. “Internet se ha convertido en uno de los principales canales para conseguir nuevas ventas, especialmente durante la pandemia, donde la digitalización ha permitido a muchas empresas proyectar su marca, captar clientes, y mantener o relanzar su actividad –ha señalado Blanca Torrent-. Por ello, hemos apostado por una formación específica, diseñada para que las empresas de Córdoba y sus responsables puedan actualizar conocimientos en marketing y desarrollar su actividad en el nuevo entorno digital”.

El curso de marketing digital del IMDEEC se impartirá los viernes 6, 13 y 20 de mayo, y el 3 y 10 de junio de 2022 en el Vivero de Empresas Baobab II (Glorieta de los Países Bálticos sn, Polígono Tecnocórdoba), en horario de 09.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 18 de abril a través del correo electrónico mkdigitalimdeec@gmail.com y hay 20 plazas disponibles. Tendrán prioridad las empresas alojadas en la Red de Viveros del IMDEEC y en el centro de crowdworking El Patio de Córdoba.

SHARE IT: