El IMDEEC analiza con el Ejército de Tierra y el tercer sector las necesidades de empleo de la Base Logística

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), Blanca Torrent, ha organizado un encuentro entre representantes del Ejército de Tierra y del tercer sector en Córdoba para analizar las necesidades de empleo y formación que generará la Base Logística, y las oportunidades que se abrirán para personas y colectivos con discapacidad o en exclusión.

A la cita, en la que ha participado también la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, han acudido representantes de 60 asociaciones sociales y empresariales, interesadas en conocer mejor el proyecto y poder plantear sus dudas al Coronel José Luque Recio, Jefe de Negociado de Logística de la Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística del Ejercito de Tierra, y al Coronel Francisco Javier Cabello Amézaga, Jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda Nº 2, en El Higuerón.

La Base Logística del Ejército de Tierra prevé crear 1.600 puestos de alta cualificación, de los que 1.100 serán para personal civil entre personal funcionario (100 personas) y laboral (1.000 personas). También será un proyecto tractor para las empresas de logística y para los servicios que tendrán que externalizar y contratar, así como para los negocios que atenderán a los trabajadores de la base y sus familias. Además, será un centro de prácticas para la Formación Profesional.

Según ha explicado la presidenta del IMDEEC, “con este encuentro, muy demandado por las entidades del tercer sector, queremos conocer las opciones de empleabilidad de la Base”. Dentro de las plazas que se van a convocar, habrá una reserva del 7 por cierto para personas con discapacidad. “Pero también debemos tener presente otros colectivos en riesgo o situación de exclusión, que pueden incorporarse al proyecto o a las empresas que van a licitar y ofrecer sus servicios al Ejército”.

En este sentido, Blanca Torrent, que ha felicitado al Ejército de Tierra por su compromiso y cercanía, ha recordado que el IMDEEC también está impartiendo formación a las empresas “para que aprendan a licitar, y puedan participar en estos procedimientos”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Eva Contador, ha destacado que tanto su delegación como el IMDEEC están muy implicados en mejorar la empleabilidad y la inclusión de colectivos con discapacidad, y que están impulsando acciones de formación para el mismo. En este sentido, ha recordado que desde Servicios Sociales se lanzan subvenciones para proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba, que permiten acometer iniciativas formativas.

Finalmente, Ángela Amate, presidenta de Futuro Singular Córdoba, en cuya sede ha tenido lugar este evento, ha comentado que “la implantación de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra tendrá un importante efecto en el desarrollo de Córdoba y su provincia, así como en Andalucía”. Pero también se ha producido un acercamiento entre el Ejército y las entidades del tercer sector, “en el que se plantean posibilidades de colaboración y empleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”.

“Desde las entidades, hemos percibido una disposición absoluta para explorar los espacios en los que sea posible nuestra incorporación al proyecto de la nueva base, que quiero agradecer al Ejército de Tierra y a los mandos con los que hemos compartido esta jornada”, ha concluido.

SHARE IT: