El alcalde de Córdoba y la presidenta del Imdeec clausuran una jornada sobre industrias culturales y creativas

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, clausuaron hoy (23 de julio) la “Jornada de Co-Creación del Modelo de Industrias Culturales y Creativas para Córdoba” en la sede del Imdeec.

Durante el acto, Bellido subrayó la apuesta del actual gobierno municipal (PP y Cs) por hacer de la cultura “una industria que aporte riqueza a la ciudad”, iniciativa que requiere “un trabajo estratégico”, así como “unos medios puestos a su disposición”.

En la jornada participaron agentes culturales que son, a su vez, agentes económicos, ya que se trata de “empresas, autónomos y artistas del sector, que se ganan la vida en el mundo de la cultura”.

 

 

En este sentido, desde el gobierno municipal de Córdoba están convencidos de que “la cultura debe ser uno de los ejes de desarrollo del futuro de Córdoba”, señaló el alcalde, aunque reconoció que “aún estamos en un momento incipiente”.

De esta cita en el Imdeec saldrá un primer documento de trabajo sobre la industria cultural en Córdoba, “que se habrá de integrar en la estrategia conjunta de la ciudad”.

 

**************************

En la imagen (arriba): El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, junto a Blanca Torrent y Gonzalo Esparza, presidenta y gerente del Imdeec, y el resto de participantes en la clausura de las jornadas.

SHARE IT: