El Imdeec impulsa la elaboración de un mapa de agentes culturales y creativos de la ciudad dentro del proyecto Córdoba Creativa

El Taller de Mapeo de industrias culturales y creativas fue inaugurado por la presidenta del Imdeec y concejala de Cultural, Blanca Torrent

Una veintena de agentes culturales y creativos de Córdoba participaron hoy en un Taller de Mapeo de industrias culturales y creativas organizado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) dentro del proyecto Córdoba Creativa.

El objetivo de este encuentro es elaborar un mapa para localizar e identificar el talento existente en la ciudad que sirva para potenciar y proyectar la oferta, llegar a nuevos públicos, y aprovechar líneas de ayuda y oportunidades de captación de recursos.

Se trata de un primer paso, dentro del plan estratégico para impulsar el sector cultural y creativo en la ciudad Córdoba Creativa, que estará terminado en los próximos meses.

En el encuentro se recogieron las aportaciones de los participantes -procedentes de las artes escénicas, la música, la artesanía o la arquitectura- que detectaron también carencias dentro del sector, como la necesidad de impulsar en Córdoba centros de producción y creación, o vías de financiación y mecenazgo.

Crecimiento y desarrollo

La presidenta del Imdeec y concejala de Cultura y de Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, inauguró esta cita recordando “la importancia que tiene para Córdoba la industria cultural” y el respaldo del Instituto municipal a un sector estratégico con gran potencial de crecimiento y desarrollo.

En este sentido, además de promover Córdoba Creativa, “realizaremos cursos de formación, encuentros y otros formatos”, señaló Torrent.

Una de las apuestas del actual gobierno municipal es hacer de la cultura una industria que aporte riqueza a la ciudad, apoyando a agentes culturales que son, a su vez, agentes económicos.

Impulsado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Imdeec, el proyecto Córdoba Creativa tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, y definir una estrategia participada y aceptada para el desarrollo del sector a través de un modelo propio.

SHARE IT: