Córdoba acogerá el I Encuentro nacional de técnicos especializados en vinos y vinagres de Montilla-Moriles

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, acudió hoy a la presentación del Primer Encuentro Nacional de Técnicos Especialistas y Formadores Homologados en Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en la capital.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Córdoba, participaron también el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas de Vino y Vinagres Montilla-Moriles, Javier Martín, y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Mª Dolores Amo.

Organizado por el Consejo Regulador con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial, Universidad de Córdoba, Hostecor y la Asociación de Sumilleres de Córdoba, esta cita reunirá al personal técnico y directivo del ámbito de la restauración y la hostelería que en los últimos cinco años ha participado en el curso para ser Formador Especializado en los Vinos de Montilla-Moriles.

“Esta actividad conmemora el 5º aniversario del plan formativo que desarrolla la DO, dando cabida a todos los participantes y creando un espacio de encuentro para cumplir el objetivo compartido de fomentar nuestros vinos y vinagres”, explicó la presidenta Iprodeco, Dolores Amo, quien defendió el papel que juegan estos vinos “en la generación de empleo, el arraigo de la población y la diversificación de la economía” de la provincia.

300 embajadores

Por su parte, Javier Martín señaló que el objetivo de este evento es “dar las gracias a las personas que están enamoradas de nuestros vinos”. Según detalló, “tenemos más de 300 personas formadas en ellos procedentes de Andalucía, el resto de España y del extranjero”.

Martín subrayó también la necesidad de formar a la gente en los vinos de la DO Montilla-Moriles para llevarlos a la mesa. “Tenemos que unir vinos y gastronomía porque es la manera de acercarlos”.

Para la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, es fundamental promocionar el sector agroalimentario con este tipo de iniciativas. “Este evento es un agradecimiento a la DOP por su apuesta por la formación. Hablamos de imagen de marca y de encuentro, y por eso nos sumamos con nuestro apoyo”, concluyó.

 

Con información y fotografía de Diputación de Córdoba.

SHARE IT: